Tarde de Resurrección en Fuente de Cantos

30/07/2014
Durante el transcurso de estos días, la Hermandad de la Resurrección de Fuente de Cantos y nuestra Banda, han cerrado el acuerdo que les llevará en la tarde del Domingo de Resurrección a esta localidad para poner música al Señor Resucitado.

Este contrato ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestra Banda y de un hermano de la Hermandad.Con este ya son dos los días que tenemos cerrados para la próxima Semana Santa 2015; Jueves Santo en el Stmo. Xto de la Sangre de Gibraleón y Domingo de Resurrección (Tarde) en el Señor Resucitado de Fuente de Cantos.

A continuación os dejamos un poco de información sobre la Hermandad:

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Victoria en su Resurrección y María Stma. De la Paz se funda el 26 de enero de 2002 por un grupo de jóvenes de doce y trece años. Desde el primer momento han ido creciendo y dando pequeños pasitos hasta ser una Hermandad seria y compacta. Que cuentan con sede canónica propia, una ermita del 1756, cedida por la parroquia y que ellos mismos restauraron con sus manos en 2009. Una vez alcanzada la mayoría de edad de todos sus miembros de Junta se mandan reglas al Arzobispado siendo estas aprobadas el 25 de octubre de 2011. La imagen de la Virgen es de 2005 de D. Santiago Molina Ruiz de localidad cordobesa de Cabra. Fue bendecida el 29 de enero de 2005 siendo madrina del acto la Hermandad de la Paz de Sevilla; con la que nos unen fuertes lazos de hermandad y a la que se le concede la primera y única medalla de oro de la Hermandad al cumplir el décimo aniversario fundacional.

La imagen del Señor está realizada en 2012 por el prestigioso imaginero Juan Antonio Blanco Ramos. Es un Cristo vestido aunque está anatomizado y policromado en su totalidad. Representa el momento en el que Jesús se encuentra con la Magdalena y le dice "mujer no me toque, que aún no he subido al Padre". Fue presentado antes de su bendición en la Iglesia de Santa Marina de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla. En un futuro se completará el misterio con la imagen de la Magdalena y un romano. Se da la casualidad que es la primera vez que ésta Hermandad llevará dos bandas una para el Cristo y otra para la Virgen. También decir que el Cristo sólo ha procesionado el día de su bendición, ya que por causas meteorologicas la Hermandad lleva dos años sin realizar su salida.

Los pasos van llevados por 30 costaleros y 30 costaleras

También estrenan hora de salida pasando de la mañana a la tarde siendo la misa a las seis de la tarde del domingo de Resurrección




Copyright © 2016 Ángeles - BCT Ntra Sra de los Ángeles - Sevilla