Crónica del Certamen en Padre Pío

03/11/2014

El pasado 1 de Noviembre y bajo la organización de la Hermandad de Padre Pío, se celebró en el Colegio Público Valeriano Becquer el Certamen Anual de Bandas que realiza la Hermandad.

En el se dieron cita bandas como Varón de Dolores de la Hermandad del Sol o la Agrupación Musical Mª Stma de las Angustias de Los Gitanos entre otras.

Debido a las dimensiones del escenario y la cantidad de componentes con la que asistimos al acto, tuvimos que disponer la banda en dos partes; Música en el Escenario y Percusión en un lateral del mismo pero a pie de calle.



En el mismo interpretamos 5 composiciones del repertorio actual de la banda. Por orden; La Sentencia de Cristo de Manuel Pérez, En el Cielo de tu Gloria de Fco. J. Serén & Sergio Larrinaga, Resurrección de Alejandro Moreno, Eternidad de Manuel J. Guerrero & Sergio Larrinaga y Vide cor Meum de Alejandro Moreno para finalizar.

Tuvimos una grandísima acogida pese al calor sofocante que hacia en el recinto que hacía aun mas difícil la correcta interpretación del repertorio.

También es de reseñar la crítica que Juan Ramón Rivera de El Correo de Andalucía nos hizo sobre nuestra actuación en el Certamen y que a continuación os dejamos.





EL CALOR NO DESLUCIÓ EL BUEN TRABAJO

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla fue de menos a más

Lo primero dar las gracias a la Hermandad de Padre Pío por la atención prestada. Dicho esto, hay que reconocer que el calor fue el protagonista en el certamen benéfico que organizó dicha hermandad. Sobre las 12:00 horas comenzaron a desfilar las formaciones invitadas y, entre ellas, una indumentaria austera y sobria capto la atención. 
La Banda de CC. y TT. Nuestra Señora de los Ángeles hizo acto de presencia.
La Sentencia de Cristo de Manuel Pérez sirvió para plasmar una sensación de banda bien afinada y matizada pero no fue un comienzo que transmitiera mucho más.
En el cielo de tu Gloria. Preciosa marcha que al finalizar arrancó aplausos al respetable y cuyo comienzo singular, aunque hermoso, fue ensuciado por un primer solo inseguro que trompetas y bajos arregparon con su perfecta articulación y sonoridad.
A pesar de alguna estridencia desafinada de la primera fuerte de cornetas, el público supo reconocer un segundo solo magníficamente resuelto y los aplausos sonaron con gratitud.
Resurrección fue la tercera obra. Con autoria de A. Moreno, fue un preludio de lo que vendria. Un buen solo y muy reseñable la percusión que llamó la atención por su ejemplo de sobriedad rítmica y buen hacer. 
Espectacular fue la entrada de ETERNIDAD, de Sergio Larrinaga y Manuel J. Guerrero. La banda comenzó a sonar a otro nivel. Excepcionales los bajos. A pesar de la leve indefinición del primer solista, el despilfarro que trompetas y tambores hicieron provocó un segundo solo genial que conjuntamente con un hermoso final arrancó un espléndido y merecido aplauso del público. Igualmente la siguiente composición VIDE COR MEUM también de A. Moreno fue muy agradable para el oído. Muy bien instrumentaday mejor articulada. La tensión de los pianos reflejó muchas horas de ensayo y trabajo bien hecho.
La banda dejó claro que hay que tenerla en cuenta y que son dignos candidatos a todo. 
Juan Ramón Rivera
El Correo de Andalucía, Sevilla.
03/11/2014

Copyright © 2016 Ángeles - BCT Ntra Sra de los Ángeles - Sevilla