Acuerdo para acompañar a la Hermandad de la Esperanza del vivero.

 
03/03/2015


En el día de ayer, la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de los Ángeles llegó a un acuerdo con la Hermandad de la Esperanza del Vivero de Cáceres para acompañar el próximo Sábado de Pasión al Cristo de la Humildad en su Prendimiento.

 
 


La Hermandad, a la cual desde estas líneas queremos agradecer la confianza depositada en nuestros sones, se encuentra inmersa en la creación de un misterio compuesto por 9 imágenes, entre las que se encuentra el Señor de la Humildad.



El pasaje que este misterio representará, esta basado en el evangelio de San Lucas y contará, además del Señor de la Humildad, dos soldados romanos, uno de ellos a caballo, un guardia del sanedrín, un sumo sacerdote, Judas, San Pedro, Santiago y San Juan.
Esta previsto el estreno de la primera imagen para la Semana Santa de 2016.




La imagen Cristo titular de la Hermandad, fue realizada por el escultor D. Antonio Jesús Dubé Herdugo, insigne escultor e imaginero del barrio de Triana en Sevilla, entregada a la Hermandad en Octubre de 2008.
Siendo bendecido el día 24 de Octubre de 2.008 por D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis Coria/Cáceres.

La talla del Señor está realizada en madera de cedro real, es una imagen de vestir de talla completa, totalmente anatomizada y policromada al uso y costumbre de la imaginería barroca sevillana del siglo XVIII, tiene una altura de 1,81 mts. aprox, su posición es ligeramente inclinada hacía adelante y los brazos abiertos esperando ser prendido, tiene una dulce mirada y sus ojos de color verde.


Esperamos que el presente acuerdo sea el primero de muchos.
Copyright © 2016 Ángeles - BCT Ntra Sra de los Ángeles - Sevilla