Nuevo Mantolín

12/03/2015
La banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de los Ángeles ya tiene en sus manos los nuevos mantolines, con un nuevo diseño que explicaremos con detalle a continuación.


Estos nuevos mantolines, de corte mucho mas estilizado, vienen a sustituir a los anteriores que, dada su antigüedad y las diferentes etapas por la que la formación a atravesado, se encontraban fuera de contexto y en muy mal estado.

Ante la nueva imagen de la banda, mucho mas clara y en consonancia con la nueva etapa que la formación atraviesa, el logotipo fue sustituido:



Fue por esto que se tomo la decisión unánime de realizar un nuevo diseño.

Este nuevo diseño complementa un traje sobrio que no busca protagonismo en el conjunto procesional, siendo el mantolín el único complemento que incluye decoraciones tanto en tonos plateados como dorados, a excepción del pequeño detalle en las borlas del fajín, recientemente estrenado.

Su diseño, inspirado en el arte victoriano, junto al exorno típico barroco adaptado para poder combinar con el anteriormente citado, hace del presente mantolín una pieza única y elegante, hasta la fecha, sin referentes en el mundo cofrade.

Entre sus bordados, cabe destacar la inclusión del nuevo logotipo en el centro, bordado en dorado tal y como los adornos de la parte mas exterior y los flecos del mismo.

En su interior, con bordados en plata, los detalles victorianos:

Por un lado, en la parte superior, adornos con motivos vegetales dan paso a un jarrón con flores, haciendo referencia a la virgen María y a su pureza. Recurso que Sevilla ha sabido mantener en el tiempo, siendo frecuente su utilización bajo esta simbología y valiéndose de algunas variantes como las azucenas para darle aun mas potencia simbólica.

Por otro lado, en la parte inferior, dos ángeles forman un diseño asimétrico, reafirmando el mensaje "Ntra. Sra. de los Ángeles" a la par que cierran, junto al diseño floral que los acompaña, la composición plateada.

Destacable es el corazón formado por este último diseño floral y al que no cabe otro significado que el amor que procesamos hacia nuestra formación y nuestra música.

Finalmente, en la parte inferior, la fecha "1992", como recuerdo del año en el que la formación dio sus primeros pasos y comenzó el arduo camino para ser lo que es hoy, la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de los Ángeles.

Esperamos que el diseño sea de vuestro agrado.
Copyright © 2016 Ángeles - BCT Ntra Sra de los Ángeles - Sevilla