Resumen de nuestra #SSanta18Angeles (1)



Con la finalización de la Semana Santa, hacemos balance de todo lo acontecido en la misma, con vistas a una nueva temporada, que como siempre; vendrá cargada de trabajo y de momentos para el recuerdo y el disfrute de nuestros componentes.


Alfonso Seller y Santiago Castillo
Comenzaba nuestra senda, el Jueves de Pasión con la tradicional convivencia pre-semana santa en nuestra sede, donde compartimos momentos de compañerismo y en el que pudimos disfrutar de varios vídeos preparados por nuestro compañero Adrián Domínguez en el que resumía el año de trabajo, la semana santa que nos esperaba este año y el mas especial de la noche, el audiovisual sobre el I Galardonado con el Premio "Pasado, Presente y Futuro" otorgado este año a la persona de Santiago Castillo, miembro fundador de nuestra banda y actual componente de nuestra formación.

Samuel Cano y Jose Manuel Cano, dos compañeros también de los veteranos en la banda, aunque bastante mas jóvenes de edad; fueron los encargados de hacer la entrega del premio a "Santi" como cariñosamente le conocemos en la banda.

Cabe destacar, la gran asistencia al acto de compañeros de otras formaciones musicales así como de familiares de nuestra banda.


El Viernes de Dolores de este año era distinto, nos estrenábamos en las Vísperas con nuestros hermanos de la Agrupación Parroquial Cristo de la Paz de Sevilla. El tiempo fue caprichoso y la lluvia impidió el normal transcurso de la jornada en nuestra ciudad, con lo que la Estación de Penitencia prevista se vio suspendida por la aparición de un frente.


Domingo de Ramos con Flagelación
El Domingo de Ramos, volvíamos a La Línea de la Concepción con la Hermandad de la Flagelación como en el pasado año, donde disfrutamos de una conjunción perfecta.

Antes de la Estación de Penitencia, disfrutamos de momentos de convivencia con la cuadrilla del paso del Señor y donde terminábamos de concretar los puntos e instrucciones a seguir en el transcurso de la procesión en relación a la música escogida.

Antes de salir, la Hermandad pidió una prórroga de treinta minutos para que pasara un frente nuboso que tenían previsto y así no afectara a la cofradía en la calle.

Tras este tiempo de espera, la Hermandad se pone en la calle con total normalidad y nuestra música comienza a sonar para el Señor.

Casi una hora mas tarde de la salida, el agua hizo acto de presencia y la cofradía tuvo que tomar la determinación de volver a la Parroquia de Santiago, sede de la Hermandad para refugiarse y así concluir su salida. Durante este transcurso de tiempo, la banda permaneció tras el Señor soportando el aguacero. Ya en la entrada, el agua paró y la música comenzó a sonar sin parar hasta que el paso descansó en la Parroquia, esperando un próximo Domingo de Ramos.



Un nuevo Lunes Santo, de sol y calor se presentaba ante nuestros ojos. Nuestra música volvía a ser la primera que sonara en esta jornada con la Hermandad de San Pablo, donde su barrio; una vez mas arropaba a esta cofradía durante su discurrir por las calles de nuestra querida Sevilla.

Fueron muchas horas de procesión las que disfrutamos, donde hicimos nuestra música para disfrute del público que esperaba las imágenes del Señor Cautivo y Rescatado y de su madre del Rosario.

Casi veinticinco kilómetros de recorrido, unas trece horas de procesión y mas de setenta marchas interpretadas hicieron de esta jornada, un punto de inflexión en nuestra semana; como viene siendo habitual desde hace ya cuatro años.
Copyright © 2016 Ángeles - BCT Ntra Sra de los Ángeles - Sevilla