Resumen de nuestra #SSanta18Angeles (2)



Continuamos con este resumen de nuestra Semana Santa de 2018 empezando esta vez por el Miércoles Santo, donde la noche de Priego de Córdoba y su Hermandad del Mayor Dolor nos esperaba con los brazos abiertos.


Han sido muchos los contactos con Jesús (parte fundamental de esta relación Banda-Hermandad) para organizar el repertorio de cara la Estación de Penitencia, en la que no faltó ni un solo ingrediente para completar una noche fantástica.


La música, no dejó de sonar en ningún momento para Jesús Preso y siempre agradecida por el público asistente con una muy buena acogida.

Una noche de las que no se olvidan fácilmente así como el resto de la semana.

El Jueves Santo también era día de estreno para la Banda, esta vez en la provincia de Sevilla y mas concretamente con la Hermandad del Castillo de Lebrija. 

A las 18.15 salía el Señor al compás de la Marcha Real y de Y fue Azotado. Quedaban por delante casi seis horas de procesión, de oración hecha música tras el misterio de la Flagelación de Cristo que recorría ante una multitud de público una localidad tan bonita como acogedora y que hizo de nuestra visita otro recuerdo imborrable de nuestra vida cofrade.

Sin duda, esta jornada marcó un punto de inflexión en el transcurrir de una semana tan dura como se nos presentaba y que la banda supo afrontar con entereza y calidad musical.

Cabe destacar, la dedicatoria a la banda en la penúltima "levantá" del paso de Cristo, dedicada al esfuerzo de Cuadrilla y Banda en la subida de la Cuesta, haciéndola de una sola chicotá y con cuatro marchas de un nivel alto de interpretación.

Terminamos nuestra Semana, como el pasado año en la sevillana localidad de La Campana en un Viernes Santo que terminó como empezaba nuestra semana grande, con lluvia.

En torno a las 19.15 de la tarde y aún con un cielo azul, salía el Crucificado de la Salud al son de la Marcha Real y Cristo del Amor.

El transcurrir de la cofradía, no se vio alterado en ningún momento hasta la presentación en la Parroquia, en las que se nos comunicó que la Hermandad iba recortar en una hora la Estación de Penitencia para evitar la lluvia que tenían prevista que apareciera poco antes de la hora normal de entrada de la cofradía.

Sabia decisión la tomada por esta hermandad, pues pocos minutos después de sonar la última marcha interpretada, se cerró el cielo y comenzó a llover.



Como siempre, la Hermandad y nuestro amigo Bienvenido, fiscal de Banda de la Cofradía hizo de nuestro acompañamiento, el último detalle de una cofradía seria y señera de la localidad.

Ahora toca recuperarse de kilómetros, música y noches casi sin descansar para afrontar una nueva temporada que comienza a perfilarse, casi desde la noche del Viernes Santo.

Agradecer desde aquí a todas las cofradías que han apostado por nosotros para su acompañamiento, a nuestro equipo de auxiliares por hacer que todo sea mas fácil y por supuesto a los músicos, ya que sin ellos todo esto, no seria realidad.





Copyright © 2016 Ángeles - BCT Ntra Sra de los Ángeles - Sevilla