Madre y Tu Última Mirada

Como venimos anunciando en los días pasados, la Banda se encuentra en pleno proceso de incorporación al repertorio de las marchas que irán incluidas en el Repertorio de esta temporada que comenzó a la finalización de la Semana Santa de este año.

En este caso, se tratan de dos marchas procesionales de autores de la casa, una en solitario y otra con autoría compartida, estrenándose uno de los dos con nuestra banda como compositor.

MADRE

Obra de Alejandro Moreno Rodríguez, Director Musical de nuestra Banda desde hace mas de 10 años, autor de aproximadamente un centenar de marchas de procesión en todos los estilos y Titulado con el Grado Profesional de Música en el Conservatorio Profesional de Música Francisco de Guerrero de Sevilla en la especialidad de Trompeta.

Madre es una marcha de un corte mas comercial al que nos tiene acostumbrado el autor aunque sin perder la esencia de su música. En la composición, destaca el uso de la armonía moderna con acordes propios del Jazz entre otras músicas, melodías cantabiles y temas musicales bastante fáciles de reconocer en la partitura.

Es la primera marcha que añadimos al repertorio propio este año y la segunda tras la salida de nuestro segundo trabajo discográfico, siendo la primera Me negarás tres veces ... de Ignacio José García.

TU ÚLTIMA MIRADA

Con una autoría conjunta se presenta esta marcha, con un corte similar al de Madre y con la firma del mismo autor al que se le suma Pablo Perea Garrido, Subdirector Musical de nuestra banda que estrenará música por primera vez en nuestro repertorio.

Aunque no es la primera vez que estos dos músicos escriben una pieza conjuntamente, es la primera vez que lo hacen para su banda. Es una marcha con bastantes partes rítmicas y una armonía muy completa.

Pablo Perea, se encuentra cursando estudios musicales en el CPM Francisco Guerrero, en la especialidad de Trompeta bajo la tutela de Joaquín Leal de la Orden.

PRÓXIMAS COMPOSICIONES A INCLUIR

Pasión, Muerte y Resurrección, obra de Francisco Javier González Ríos será la próxima marcha a incluir en este repertorio que estamos trabajando de cara a la próxima Semana Santa de 2019.

Esta marcha, compuesta en 1992 y con el sello de la Banda de las Cigarreras, está dedicada a la Hermandad de San Gonzalo actualmente se encuentra grabada en un total de cuatro trabajos discográficos.
Copyright © 2016 Ángeles - BCT Ntra Sra de los Ángeles - Sevilla